viernes, 25 de mayo de 2007

NBA Street Homecourt

El baloncesto callejero es una forma de entender la vida, un espectáculo para las clases menos acomodadas, es arte con el balón y filigrana cerca del aro. En la cancha del barrio es donde se entrenan los tipos duros, los que no se dejarán robar el balón, los que evitarán al rival llegar hasta la cocina.

EA Big ha intentado con la cuarta entrega de sobremesa de NBA Street revivir los orígenes, recuperar el baloncesto callejero, ese que se práctica en las zonas más deprimidas de las ciudades, en una cancha rodeada de vallas, con decenas de homies esperando pacientemente su turno para saltar a la pista. Ese del que también sabemos algo en España, del gritar ¡palo!
cuando te hacen una falta, de los dedos agarrotados durante días tras recibir un balonazo, del pavonearse cuando se sale victorioso y del ir a refrescarse tras ser derrotado, del huir asustado de la pista del barrio vecino cuando humillas a sus jugadores.

Si embargo las novedades de la franquicia NBA Street vienen justas y con cuentagotas: un sistema de trucos mejorado, gráficos a la altura del potencial de la generación de la alta definición, las obligadas revisiones de plantillas (con algún desliz) y banda sonora y, por supuesto, el uso de las funciones que permite el sistema de juego en red Live! La pregunta es, ¿le bastará para ser una secuela a la altura?

Nota de Norlot: 88


Video avance del juego

No hay comentarios: